Apple posterga lanzamiento del iPad para abril


NUEVA YORK — El fabricante estadounidense de productos informáticos Apple anunció el viernes que su nueva tableta electrónica saldría a la venta el 3 de abril y no a fines de marzo, como había sido anunciado al lanzar el aparato a fines de enero.
"El iPad mágico y revolucionario estará disponible en Estados Unidos el 3 de abril para los modelos con conexión inalámbrica (Wifi y 3G). Además, todos los modelos de iPad estarán disponibles en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Gran Bretaña a fines de abril", detalló la empresa en un comunicado.
Apple había indicado inicialmente que la versión Wifi del iPad estaría disponible "en el mundo entero a fines de marzo".
En los últimos días, dos analistas habían indicado que Apple enfrentaba problemas de producción, lo que podía obligar a la empresa a postergar el lanzamiento, pero el nuevo plazo del 3 de abril fue acogido con cierto alivio.
"La disponibilidad en otros nueve países (además de Estados Unidos) antes de fines de abril es más rápida de lo que muchos preveían", escribió el viernes por la mañana el analista Ben Reitzes de Barclays.
Apple añadió el viernes que el iPad saldría a la venta antes de finalizar 2010 en los países no comprendidos en los diez que fueron elegidos para el lanzamiento en abril.
Varios analistas financieros vinculados al sector tecnológico eran bastante optimistas respecto a las perspectivas de Apple en general, y las del iPad en particular.
En Morgan Stanley, Katy Huberty estimaba la semana pasada que Apple podría vender 6 millones de estas tabletas en 2010, dado que el fabricante apunta "al segmento de pequeños ordenadores portátiles a menos de 800 dólares, que suma 30 millones de ventas en Estados Unidos y 120 millones en el mundo".
Huberty añadió sin embargo que las estimaciones conjuntas situaban en tres a cuatro millones las unidades vendidas para 2010, aunque prevé que se logren acuerdos con los creadores de contenidos para volver el aparato más atractivo.
Los consumidores estadounidenses pueden reservar sus aparatos desde el 12 de marzo para asegurarse su adquisición el 3 de abril.
El iPad, a medio camino entre un ordenador portátil y un teléfono inteligente, tiene el aspecto de un iPod Touch, aunque con un tamaño mayor. Cuenta con una capacidad de entre 16 y 64 gigas y una conexión inalámbrica Wifi, así como otra optativa en las redes telefónicas 3G.
Se prevé que las versiones sin 3G cuesten entre 499 y 699 dólares en Estados Unidos. Las versiones del iPad que cuenten con 3G costarán entre 629 y 829 dólares. Apple todavía no anunció el precio fuera de Estados Unidos.
Este nuevo aparato permitirá acceder a casi todas las funciones del App Store, la tienda de Apple en internet, concebido para el iPhone y el iPod Touch. También permitirá acceder al catálogo de la tienda on line iTunes, que cuenta con más de 12 millones de canciones, 8.500 películas entre las cuales 2.500 en alta definición y 55.000 episodios de series televisivas.
Algunos de los programas fueron concebidos especialmente para convertir al iPad en un soporte especial para leer libros y diarios; el New York Times parecía dispuesto a proponer una configuración en colores muy cercana a su edición clásica en internet, e incluso a su versión impresa.
Finalmente, un programa creado conjuntamente por cinco de las principales editoriales estadounidenses prometen convertir al iPad en un competidor directo de los lectores electrónicos como el Kindle de Amazon o el e-reader de Sony.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogroll

Xgil :: Las noticias que estan dando de que hablar ¡Haz click y Vota este sitio en TOP-WEBS.com!! Vota esta web!! Directorio de Enlaces Mi Ping en TotalPing.com BritBlog Agregar Web - Directorio de webs directorio de blogs Promovado de My Enlaces Blogs XL Directorio Web Sitiopedia anuncios gratis altaendirectorios directorio de blogs Alta en directorios blogs Blogs Vuelos Baratos Directorio Webs
Estadisticas y contadores web gratis